Se fuga por la ventana de un centro médico tras ser detenido por varios robos con fuerza

La Voz

OURENSE CIUDAD

Al detenido le constan seis arrestos anteriores y, en el momento de su captura, estaba bajo el síndrome de abstinencia

22 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Más trabajo de lo habitual le dio esta semana a la Policía Nacional un vecino de Holanda, de 40 años de edad, tras ser detenido por cometer varios robos en la capital. La primera detención tuvo lugar el pasado domingo, cuando un vecino alertó de la presencia de un hombre intentando forzar la entrada de un local de hostelería en la avenida de Marín. Sin conseguirlo, siguió su periplo delictivo en el edificio de al lado, un local de Servicios Sociales, forzando con una palanca el cajetín en donde se encuentra el dispositivo de apertura de la persiana.

Tras recabar información sobre la apariencia del hombre, los agentes lo descubrieron más tarde cuando vieron que un varón corría por la calle Jesús Soria, perseguido por una pareja a la que acababa de robar un bolso, por el método del tirón. En ese momento fue detenido por los agentes que lo identificaron como el autor de la tentativa de robo en los locales anteriores. No hubo denuncia por la sustracción en la calle Jesús Soria, ya que devolvió las pertenencias a las víctimas, que en ese momento decidieron perdonar su acción.

El lunes a primera hora de la mañana , y ya en las dependencias policiales, el detenido pidió ser trasladado hasta el servicio de urgencias del PAC, ya que quería ser asistido cuanto antes por un médico al tener síntomas de ansiedad. Allí, mientras esperaba la llegada de facultativo, pidió permiso a los agentes para ir al baño, momento que aprovechó para fugarse por una ventana. En ese momento se estableció un dispositivo policial, que permitió su detención en las proximidades del barrio de Covadonga.

Al detenido le constan seis arrestos anteriores y, en el momento de su captura, estaba bajo el síndrome de abstinencia, por lo que a fin de conseguir dinero en efectivo cuanto antes para poder adquirir droga cometió los tres hechos delictivos de forma consecutiva. Una práctica habitual de este tipo de ladrones. Pasó a disposición Judicial quedando en libertad con cargos.