Cuatro institutos de FP envían a 45 alumnos y profesores a realizar prácticas en Europa

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Estudiantes y docentes de A Farixa, A Carballeira, Portovello y 12 de Outubro participan en el programa Erasmus+

24 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuarenta y cinco alumnos y profesores de los institutos de Formación Profesional A Farixa, A Carballeira, Portovello y 12 de Outubro realizarán prácticas y estancias de intercambio en empresas y centros formativos de cuatro países europeos dentro del programa Erasmus+

Ayer les fue entregada la documentación en un acto que también sirvió para conocer experiencias similares de docentes y estudiantes en cursos anteriores. María Teresa Moya, responsable de Emprendemento e Programas europeos de la Xunta, destacó la importancia de estos intercambios para mejorar los conocimientos de idiomas y favorecer la inserción laboral.

Moya recordó que la negativa situación económica y los crecientes niveles de desempleo animaron a los cuatro institutos a constituir, en el año 2014, el Consorcio de Formación Profesional Ourense-Europa.

Uniendo esfuerzos, recursos y sinergias, apuntó, consiguieron ofrecer los diferentes programas de Erasmus+ a unos 3.000 alumnos matriculados en 14 familias del grado superior de FP.

También Básica y grado medio

Además, Moya informó de la inclusión de los cuatro centros ourensanos en el proyecto KA102 «Next Station: Improving Professional Skills in Galicia 2016-18». Este programa promueve la movilidad del alumnado, de estudiantes recién titulados y profesores de los ciclos de grado medio y FP Básica, lo que supone un paso más en los planes de internacionalización, intercambio formativo y mejora de las capacidades laborales mediante prácticas en todos los niveles académicos de FP, no solo en el grado superior.