El COB se acerca al Concello para intentar tener subvención

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Reunión del presidente con representantes del Consello Municipal de Deportes para informar de la situación económica del club

28 mar 2017 . Actualizado a las 18:28 h.

El Club Ourense Baloncesto está intentando recuperar la ayuda económica del Concello de Ourense. El club se quedó el año pasado sin subvención municipal. El presidente del COB, Camilo Álvarez, se reunía ayer en una primera cita, informal y sin carácter político según las fuentes, con los representantes políticos que están en el consejo rector del Consello Municipal de Deportes. Se trataba de exponer la situación económica actual del club y de empezar a ver posibilidades de soluciones para terminar esta temporada. Los contactos continuarán, según fuentes del club, tras este primer intercambio de información.

Hasta el año 2013, el club cobista estuvo recibiendo ayudas nominativas y a partir de ese ejercicio, por la exigencia del BNG para aprobar los prepuestos del Concello, tuvo que concurrir como los demás clubes a las subvenciones competitivas. El año pasado hubo un intento de concederle una ayuda nominativa de noventa mil euros pero no prosperó y el club no llegó a solicitar la competitiva.

De cara a este 2017, el Concello de Ourense sigue sin tener presupuestos, que están prorrogados desde el 2014. Los grupos políticos mantienen sus posiciones. Democracia Ourensana se opone a cualquier subvención al club, el PSOE quiere que vaya por la vía competititiva como los demás, y el PP estaría dispuesto teóricamente - al menos así lo intentó en anteriores ocasiones- a sacar una partida especial para el club por ser un referente deportivo y social y porque en otras ciudades lo hacen así, pero el grupo de gobierno está en minoría.