El Pabellón disputará el título gallego de clubes en Pontevedra

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

En Mallorca, Eva Feijoo hizo un buen papel con Galicia

28 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Natación Pabellón Ourense (CNPO) luchará por el título gallego de clubes de División de Honor, después de ganar la tercera y última jornada de la fase preliminar en la piscina Rosario Dueñas. En su pileta, el club ourensano se impuso por dos puntos (314) al Galaico pontevedrés, remontando así desde la sexta posición en la clasificación hasta el segundo puesto.

El título gallego de liga de clubes se decidirá en la piscina Rías do Sur, entre el Galaico, el Pabellón y el Ferrol. Para lograr el primer puesto, fue clave la estrategia del entrenador Daniel Toro de colocar a dos nadadores de cada prueba entre los primeros clasificados. Antes del último relevo, el Pabellón era primero con diez puntos de ventaja pero sin margen de error. El equipo masculino ganó su relevo y el femenino mantuvo su ventaja.

Otra buena actuación, en este caso individual, la protagonizó la pabellonista Eva Feijoo con la selección gallega en el campeonato de España por autonomías en Mallorca. Nadó dos pruebas en veinte minutos con un gran resultado, tercer puesto en el relevo largo de crol y un cuarto puesto en otro relevo. Galicia fue octava.