El PSOE exige al alcalde que tome medidas por la «parálise» en Comercio

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Los socialistas censuran la paralización de la norma de las terrazas, entre otros asuntos pendientes

20 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE en el Concello de Ourense exigió ayer al alcalde, Jesús Vázquez, que ponga sobre la mesa soluciones urgentes en la concejalía de comercio ante el «caos e a parálise existente desde o inicio da lexislatura». Los socialistas consideran que el balance desde que el PP llegó al poder es «nefasto» y que ya no valen excusas: tres concejalas en dos años, sin ordenanza de veladores, con la plaza de abastos de A Ponte cerrada, sin control del estado y reparación de los mupis, con la posible pérdida de la subvención de la plaza de abastos número 1, sin traslado del matadero y con una comisión informativa sobre la cafetería de La Central paralizada. «Pedimos ao alcalde que poña fin a este desgoberno, que asuma as súas responsabilidades e que poña por iba o interese público de calquera outro interese particular, que dea as ordes oportunas a súa concelleira para que se poña a traballar en coordinación coa oposición», aseguran.

En lo que se refiere a la normativa para regular las terrazas, el PSOE sostiene que siguen sin novedades desde finales del año 2016, cuando reivindicaban el borrador que la exconcejala de Comercio, Juana Ageitos, había dejado sobre la mesa. Entre las demandas que hacían estaba la de exigir una mayor concreción en la delimitación del espacio de los veladores, un aumento de las sanciones económicas y mayores alternativas para la ubicación de las terrazas en el casco histórico de la ciudad. Además, el PSOE proponía un estudio de previsión de los medios personales y tecnológicos para que una vez aprobada la normativa se pudiera cumplir.

La Central, se defiende de los ataques de DO

El responsable de la mercantil, Jardín Japonés, Castor Nóvoa emitió un comunicado para defenderse de las acusaciones vertidas por Democracia Ourensana sobre la cafetería La Central. Asegura que explotan el local en «legítimo contrato de arrendamiento celebrado con la concesionaria». También aclaran que no pagan ningún canon, ya que es la concesionaria quien debe hacerlo y que las terrazas son perfectamente autorizables «a menos que se permita discriminar a las empresas en funciones de quienes sean sus socios».