La mitad de los alumnos con mejor expediente escogen las ingenierías

45 estudiantes reciben el premio a la Excelencia Académica en la Universidad de Vigo


vigo / la voz

No se consideran ni chapones ni listillos. Son simplemente jóvenes responsables y organizados a los que la Universidad de Vigo reconoce su mérito, capacidad y esfuerzo. En total 45 alumnos (23 hombres y 22 mujeres) recibieron ayer el premio a la Excelencia Académica con el que la institución reconoce los mejores expedientes de nuevo ingreso. Las distinciones se otorgan a los estudiantes que el curso pasado resultaron ganadores de las olimpiadas científicas o alcanzaron una media igual o superior a 8,5 % en el bachillerato y de 9 en ciclos formativos de grado superior.

Más de la mitad han escogido una ingeniería, en especial Telecomunicaciones e Industriales. A estas se suman, entre las carreras preferidas, el doble grado de Derecho y Traducción.

A la hora de decantarse por la institución viguesa, la mayoría alega el prestigio que tiene en determinadas áreas, mientras que en otros casos lo hacen por proximidad o porque cuenta con la opción deseada.

La procedencia de los flamantes universitarios es de lo más variada y, al contrario de los que cabría esperar, solo trece estudiaron en centros de Vigo. El resto de los alumnos con expedientes brillantes previos a la Universidad proceden de una veintena de localidades gallegas, entre ellas A Coruña, Santiago, Pontevedra, Ourense, Baiona, Tui, Cangas, Carballo, Vilagarcía, Oleiros, Chantada y Barco de Valdeorras.

La vicerrectora de Estudiantes, Dolores González agradeció a los alumnos el hecho de haber escogido la Universidad de Vigo para continuar su formación y les animó a «ser un exemplo e estímulo para todos nós, para os vosos compañeiros e profesores, porque os bos estudantes fan mellores docentes». Les animó a aprovechar todo lo que ofrece la Universidad, incluido el ocio.

Votación
0 votos
Etiquetas
Ourense ciudad Universidade de Vigo Universidad Vigo ciudad Cangas Tui Pontevedra ciudad Oleiros Vilagarcía de Arousa A Coruña ciudad Baiona Chantada
Comentarios