Barco y Barbadás defienden su caché en el grupo autonómico

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Tanto el Arenteiro como el Ourense CF están en una buena posición para intentar acompañarlos en el próximo curso

23 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Solo restan cuatro jornadas de la campaña de Tercera División al Barco y al Barbadás, que en ambos casos tienen a un paso el billete para asegurarse un año más en la categoría nacional.

En Os Carrís es prácticamente cuestión de tiempo que se certifique la permanencia y, de hecho, es cuestión de puntuar esta mañana (12.00 horas) en el feudo del Castro para eludir de modo matemático el descenso directo e incluso poner tierra de por medio con alguno de los dos arrastres previstos -falta seguir de cerca al Boiro en Segunda B-, puesto que el Céltiga y el Ribadumia se verán las caras a las 18.00 horas.

Antes, a las 17.45, el Barco regresa a Calabagueiros para medirse al colista Ordes, con el afán de poner en su casillero los 48 puntos, una cifra que prácticamente encarrilaría el objetivo de los valdeorreses, aún con la vista puesta en los cacareados arrastres y en esos duelos directos que se repetirán en jornadas posteriores.

En uno y otro caso, el círculo está a punto de cerrarse para los dos representantes ourensanos en la categoría, que también observan como en Preferente otros vecinos apuntan a la misma.

Es el caso del Arenteiro, que defiende su segunda posición desde las 17.00 horas en el derbi en A Tella, campo del Nogueira de Ramuín. Por su parte, el reforzado Ourense CF visitará a las 18.00 horas al Portonovo. Tras confirmar en las últimas semanas las incorporaciones de Breogán Pereiro y Pedro García, los hombres de Fran Justo están apretando para optar a la plaza de ascenso directo o a una buena opción de promocionar.