Carlos Casares para celebrar el Día del Libro en la calle del Paseo

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

miguel villares

Un centenar de alumnos del colegio Mestre Vide leyeron textos del autor ourensano

24 abr 2017 . Actualizado a las 20:57 h.

Las actividades programadas por el Día del Libro se están desarrollando con éxito en las librerías y en las casetas instaladas en la calle del Paseo, según ha trasladado la Confederación Empresarial de Ourense. Las compras están bonificadas con el cinco por ciento de descuento y los compradores reciben una rosa con su libro como marca la tradición por Sant Jordi.

Un centenar de alumnos de sexto de Primaria del colegio Mestre Vide, ubicado en el barrio de As Lagoas, llevaron a cabo, ayer por la mañana, un homenaje a la figura de Carlos Casares, autor al que se le dedica este año el Día das Letras Galegas, con la lectura del algunos textos suyos. Tras la participación de los niños tuvo lugar una intervención por parte del trío vigués Xardín Desordenado que promueve la poesía y los escritores gallegos y cuyo primer trabajo discográfico incluye quince poemas musicados al ritmo de boleros, swings o blues.

A los actos de conmemoración acudió el regidor, Jesús Vázquez, que se mostró satisfecho con el número de personas asistentes y curiosos que se acercaron hasta los puestos de la calle e invitó a los ourensanos a «comprar libros y fomentar el hábito de la lectura en los más jóvenes». También estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno en la ciudad, Roberto Castro, la concejala de de Cultura, Belén Iglesias, y el delegado de Defensa en Ourense, Gustavo Doncel.

El presidente de la Agrupación Provincial de Libreiros, José Manuel García Mosquera, también se mostró satisfecho con la acogida que la celebración está teniendo. En particular, el libro con más tirón en los distintos puestos está siendo Patria, del escrito vasco Fernando Aramburu, según destacaron los libreros.