Duelo provincial en busca de una nueva plaza en Tercera

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Arenteiro y Ourense CF aceleran en un mano a mano en el cual el Estradense tampoco quiere borrarse

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada del pasado domingo apretó un poco más la zona puntera de la Preferente Sur y el empate que cedió el Arenteiro en su visita al Nogueira de Ramuín centró las miradas en la pugna por la segunda plaza.

A falta de cinco jornadas, el Areas se desmarca con 70 puntos y los carballiñeses mantienen el otro puesto de ascenso directo con 63, pero su renta es ahora mínima, tras dejarse cinco de los nueve últimos puntos disputados. Al contrario, el reforzado Ourense CF sumó en Portonovo su séptimo triunfo consecutivo, para colocarse tercero con 62 y aventajar a un Estradense que totaliza 60, aún disputando otros dos en el despacho, por una presunta alineación indebida del Sanxenxo.

La escuadra de Manel Vázquez ha demostrado a lo largo de todo el año que es un plantel con un valioso gen competitivo, aunque se vio envuelta en cierta polémica al protestar el segundo gol local en el derbi del domingo, en tanto que el combinado de Fran Justo está de dulce y el trabajo de Millán Fernández en la preparación física está brillando con un elenco que llega pletórico de fuerzas. Incluso Gele se ha reincorporado a los entrenamientos de una formación que ganó profundidad con la llegada de Breogán Pereiro y Pedro García, ambos con sobrada experiencia.

Al Estradense de Javi Touriño tampoco se lo puede descartar, aunque el traspié ante el Porriño evidencia la dificultad de sumar ante conjuntos que parecen tenerlo todo hecho a estas alturas. En principio, ni carballiñeses ni capitalinos abordarán duelos directos de aquí al final, pero sí se cruzarán con algún equipo afectado por el peligro de descenso y de los arrastres, lo que no aconseja confianzas. Moaña (57 puntos) y Valadares (55) también podrían intentar engancharse arriba, pero cabe recordar que este año la promoción puede ser meramente testimonial, si se confirman los dos arrastres desde la Segunda B. Así las vacantes que provoquen eventuales ascensos desde Tercera tendrán prioridad para los conjuntos afectados por los descensos de la superior.