Una nonagenaria pasó más de un día en su casa, caída y con una fractura, hasta que fue alertada la policía

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

La mujer, que vive con un hermano de 80 años que llevaba unos días hospitalizado, estaba sola en la vivienda y su silencio preocupó a una sobrina que vive fuera de Ourense

26 abr 2017 . Actualizado a las 14:28 h.

Veinticuatro horas de silencio fueron suficientes para que una mujer que reside en Santiago de Compostela alertara a la policía sobre la falta de noticias de su tía de 90 años, vecina de la céntrica calle Juan XXIII de Ourense, con quien no conseguía hablar por teléfono. La localización de otra hermana, también de avanzada edad, permitió conseguir unas llaves para acceder a la vivienda, donde apareció la nonagenaria caída en el suelo y con síntomas de desvanecimiento, según han indicado fuentes policiales al dar cuenta de este hecho ocurrido el pasado viernes.

Los agentes que intervinieron lograron reanimar a la mujer y, al mismo tiempo, reclamaron atención médica. En ambulancia fue trasladada al CHUO, donde quedó ingresada con rotura de fémur y signos de deshidratación, de acuerdo con la información que maneja la policía.

La situación sufrida por esta mujer se vio favorecida por el hecho de que el hermano con el que comparte la vivienda hubiera sido hospitalizado pocos días antes por otros motivos. La preocupación de la familia permitió, en este caso gracias a la llamada de una sobrina, poner remedio a un episodio que pudo haber tenido un dramático final de no haber mediado la alerta, la acción policial y la intervención médica.