El Ourense debe remontar tres puntos para revalidar el título

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Visitará al líder Universidad de Vigo en la última jornada

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acerca el final de las competiciones ligueras en el ajedrez autonómico y aunque el vigente campeón logró recortar distancias con una nueva victoria en la penúltima jornada, el cara a cara entre el Xadrez Ourense y el Universidad de Vigo aún presenta un colchón importante para los olívicos.

Con todo, la ilusión de repetir título espolea al combinado ourensano, que pretende llevar a cabo el próximo sábado una jornada que mantenga en vilo la victoria hasta el final, si bien, el reto de vencer a un rival tan potente por un margen de 1,5 a 4,5 puntos es una tarea ardua. Sí lograron ese mismo marcador el pasado fin de semana en su emparejamiento ante el Xaquedrum lucense, con lo que lograban recortar la distancia con un Universidad de Vigo que se impuso en Santiago por 2 a 4, si bien la brecha es todavía estimable. Luis Neves, Yudania Hernández, Andrián y David Gómez sumaron los puntos ourensanos, con las tablas de André De Sousa.

Por su parte, el Liceo Academia Postal venció 2 a 4 en Bueu y se establece definitivamente en zona tranquila de la tabla clasificatoria, garantizando su presencia en la máxima categoría para el próximo curso, tras haber realizado una temporada muy sólida. Las victorias liceístas las conquistaron Arián González, Marcos Lorenzo y Armando De Sousa, mientras que David Baltar y Ángel Domínguez igualaron sus partidas.