Órdago del Ourense al líder antes de defender su Copa

OURENSE CIUDAD

La internacional Andrea Carid cree que será un fin de semana emotivo

27 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un fin de semana que se prolongará hasta el lunes festivo, con la disputa de la final de la Copa Xunta de Galicia, en Pontevedra ante el Poio. En el Ourense Envialia ya han pulsado la tecla del modo competición en su máximo nivel y saben que las dos próximas citas son de las que exigen concentración de principio a fin.

Así lo reconoce la internacional Andrea Carid: «Todas sabemos que son dous partidos moi atractivos e despois dunhas semanas con moita carga de traballo agora chega o momento de render a tope na pista». Ahí es nada, el sábado a las 17.00 horas, el líder Atlético de Madrid. Sólido, intratable para la mayoría de los rivales de la Primera División, pero todo un aliciente para cualquier deportista y a las albinegras les gusta competir, se les nota: «É un partido que sempre gusta xogar, claro que intentaremos plantarlle cara ao Atlético, pero co menor gasto físico posible e iso é o máis difícil».

Y es que a la vuelta de la esquina, en el festivo del próximo 1 de mayo, las ourensanas se encontrarán con la final copera y la opción de revalidar el entorchado conquistado en el histórico derbi del pasado curso ante el Cidade de As Burgas. Ante la escuadra de Marcio Santos, el choque ya no tendrá concesión alguna, porque el primer trofeo de la temporada está en juego: «É un partido máis chamativo, por todo. Porque nos xogamos un título que nos fai moita ilusión, porque o queremos volver a gañar e porque o Poio anda moi forte este ano».

Se trata sin duda de un momento álgido de la temporada, que volverá a abrir un nuevo paréntesis, el último, antes de afrontar las últimas cuatro jornadas de la fase regular y diseñar ya por completo el grupo de ocho protagonistas para disputar la Copa de España. En ese sentido se refuerza la importancia del doble reto del fin de semana, incidiendo nuevamente en la final autonómica, por lo que el Ourense Envialia ha depositado muchas de sus esperanzas en volver a hacerse con un torneo que se le ha dado bien a lo largo de su historia.

Volviendo a Andrea Carid, que se ha asentado como una de las jugadoras claves en el esquema de José Carlos Martín «Chipi», la jugadora que ha logrado llamar la atención de los responsables de la selección absoluta también se muestra optimista de cara a la fase decisiva de la campaña: «Vai ser un fin de semana emotivo con dous partidos moi interesantes e chegamos nun bo momento de forma. Eu mesma estou moi a gusto neste equipo e con gañas de competir».