Pérez Canal avanza que vigilará el avance de las infraestructuras

edith filgueira OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Reelegido presidente de la patronal al ser respaldada su candidatura única con un total de 185 votos. Hubo tres en blanco

27 abr 2017 . Actualizado a las 13:34 h.

José Manuel Pérez Canal ha sido reelegido como presidente de la Confederación Empresarial de Ourense en la asamblea general extraordinaria celebrada ayer por la tarde. Con un total de 185 votos a favor y 3 en blanco, dirigirá la patronal durante los próximos cuatro años, algo que ha agradecido tras la votación a los asistentes que han depositado su confianza en él. También anunció, en su intervención tras el recuento de las papeletas, que pondrá sobre la mesa «iniciativas importantes» que permitan incrementar la capacidad de respuesta de la CEO a las necesidades de las asociaciones que respalda y animó a los empresarios de la confederación a presentar propuestas e iniciativas de diversa índole. «Serán acogidas con interés, estudiadas y valoradas», ha añadido Pérez Canal al respecto de las mismas y ha explicado que podrían servir «en beneficio del colectivo empresarial y de la sociedad ourensana en general».

Por otro lado, destacó la necesidad de controlar la evolución de las grandes infraestructuras, que servirán de palanca de desarrollo, como son las obras del AVE, la demanda del PXOM y la construcción de los tramos que faltan en la circunvalación de Ourense porque «las grandes oportunidades se pierden cuando tardamos cuatro horas en ir y venir entre un punto y otro».