El nuevo puente de Os Peares se encuentra en el recorrido del rali de Ourense

Ch. Gutiérrez

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

La prueba celebra sus bodas de oro

29 abr 2017 . Actualizado a las 22:43 h.

El Rali de Ourense celebrará sus bodas de oro con numerosos e interesantes cambios en su recorrido y días. Tal y como había adelantado La Voz de Galicia hace unos meses, el centro neurálgico será la conocida como «Ciudad del Transporte» en San Cibrao das Viñas -lugar donde hasta la fecha se celebraba el tramo espectáculo-. Otra novedad en la organización es la disputa a doble jornada de la prueba, la tarde del viernes 9 y la mañana del sábado 10 de junio.

Los tramos de la edición de las bodas de oro serán A Peroxa, Esgos -con variaciones en su recorrido-, Toén también con modificaciones, Luintra-Melias, el Cañón do Sil y, a mayores, el novedoso San Pedro-Loureiro, que utiliza el nuevo puente de Os Peares. En este caso, su desarrollo se encuentra pendiente de aprobar su autorización.

Jardín del Posío

Nuevas pinceladas en el recorrido de una prueba que utilizará el jardín del Posío como estancia en su paso por la ciudad, para realizar la ceremonia de salida, parque cerrado y entrega de premios en la noche del sábado.

En el apartado meramente deportivo se esperan sorpresas en la nómina de participantes, y la presencia de vehículos de antaño en una especia de «legends» con pilotos de otros tiempos, y una extensa lista de participantes que se acercarán a Ourense a sumar puntos para sus certámenes unos, y otros para celebrar los cincuenta años de vida de una prueba que es algo más que un rali para ser un referente deportivo y social en la ciudad.