El Ourense viste sus mejores galas para empatar con el líder

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Tropiezo de un Burgas que dificulta su acceso a la Copa de España

30 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta vez solo se combinaron para un único punto los dos representantes provinciales en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional, pero lo cierto es que el empate 1-1 del Ourense Envialia ante el líder Atlético de Madrid dejó muy buen sabor de boca al equipo de Chipi, justo antes de enfrentarse mañana al Poio en busca de una nueva Copa Galicia.

Y es que la igualada incluso pudo ser una recompensa mayor para las albinegras, que se adelantaron pronto, gracias a una veloz internada de Andrea Carid, cuyo disparo repelió con apuros Estela y Sara Moreno remachó con la caña preparada. Como cabría esperar, las colchoneras amasaban la posesión e intentaban imponer su ritmo, que con el marcador en contra las obligaba a forzar la máquina, pero las ourensanas pasaron bien el examen de la concentración defensiva, con decisivas actuaciones de Vanessa Barberá e incluso alguna contra peligrosa, como la que terminó en doble oportunidad de Marta y Lucía.

En la segunda parte se prolongó la misma tónica, si bien a medida que avanzaba el crono presionaban con mayor insistencia las madrileñas, pero la única forma en la que lograron igualar fue en un golpe de fortuna, cuando un chut de Amelia Romero tropezó en el cuerpo de Chiky, despistando a Vanessa. Apenas quedaba tiempo y las tablas fueron definitivas.

Por su parte, el Cidade de As Burgas puso muy cuesta arriba su partido en Leganés con sus aciagos primeros quince minutos, en los cuales encajó cuatro de las siete dianas del intercambio de golpes en tierras madrileñas: 7-5.

Salieron presionando las jugadoras de Manolo Codeso, pero el primer tanto encajado les golpeó en su ánimo y solo el gol de Amelia poco antes del descanso parecía encender alguna luz, aunque habían hecho trabajar bastante a la portera rival.

Los goles de Sonia y la meta Ana -que también estrelló otro balón en la madera- metieron de lleno a las verdiblancas en un duelo que fue un ir y venir de una a otra portería, pero en el cual las ourensanas carecieron de la fortuna en los momentos álgidos, ya que no logró empatar e incluso la expulsión de Sonia en los últimos instantes limitó sus oportunidades de empatar.

Goles: 1-0, min 4: Sara Moreno;

1-1, min 37: Chiky, en propia meta.

Árbitros: Figueroa Vega y Fernández Becerra, del comité gallego. Expulsaron al entrenador visitante, Andrés Sanz, en el minuto 22 del partido.

Vanessa Barberá, Chiky,

Andrea Carid, Rosángela, Sara Moreno -quinteto inicial-,

Marta, Antía, Lucía y Bea Seijas

Estela, Ju Delgado, Leti,

Marta Pelegrín, Amelia Romero

-quinteto inicial-, María Sanz, Desi Godoy, Fabi y Nere Moldes.

Goles: 1-0, min 3: Forsiuk; 2-0, min 11: Alicia Benete; 3-0, min 15: Puche; 4-0, min 15: Alicia Benete; 4-1, min 20: Amelia; 4-2, min 22: Sonia Pacios; 5-2, min 23: Alicia Benete; 5-3, min 24: Ana; 5-4, min 29: Nerea; 6-4, min 33: Puche; 6-5, min 37: Iria Saeta; 7-5, min 40: More.

Mercedes Patri Montilla, More, Alicia Benete y Forsiuk -quinteto inicial-, Ángela, Laura Jiménez, Puche, Saki, Aída, Ampi y Marta Balbuena.

Ana Lastra, Candela, María Arias, Iria Saeta, Clara -quinteto

inicial-, Sonia Pacios, Nerea, Amelia, Figo y Albiña.