Expeditiva goleada del Ourense para batir al Majadahonda

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Valioso empate del Burgas en su visita al potente Universidad de Alicante

21 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue provechosa la jornada para los representantes provinciales en la Primera División del fútbol sala femenino, con un saldo de cuatro puntos en dos partidos.

En Os Remedios tocó goleada y eso que las discípulas de José Carlos Martín «Chipi» se encontraron con un auténtico muro en los primeros compases de la contienda, con las madrileñas bien pertrechadas atrás y buscando su oportunidad a la contra.

De hecho, aunque Rosángela, Sara Moreno o Andrez Carid gozaron de buenas aproximaciones para las locales, Vanessa también tuvo que atajar dos intentonas de Marta Mateo. Las anfitrionas sabían que, en todo caso, era cuestión de tiempo y, tras un disparo de Marta a la madera, llegó el tanto de Rosángela en una acción de estrategia, mientras que Bea Seijas volvió a golpear casi sin tiempo réplica, en menos de un minuto. El castillo de naipes de las visitantes se derrumbó y después de un disparo de Lucía, fue Antía la que estuvo más rápida para remachar el tercero y forjar un marcador bastante tranquilizador con el cual marcharse al descanso.

Después del paso por los vestuarios, la mejor manera de sofocar la reacción del Majadahonda fue la cuarta diana, obra de Sara Moreno, con lo que las ourensanas amarraron bien un enfrentamiento en el cual siguieron contando con las mejores opciones, pese a que su oponente asumía riesgos para recortar distancias. Al contrario, fue Andrea Carid la que amplió la cuenta, al rechace de un penalti lanzado por ella misma, y más tarde, tras un servicio de Marta.

El plantel forastero no renunció a atacar pese a la notable desventaja y jugó de cinco en los últimos minutos, lo que aprovechó la portera local, Vanessa Barberá para firmar el séptimo de la tarde, en un disparo desde su propia área, para ponerle la guinda al amplio triunfo.

Por su parte, el Cidade de As Burgas maximizó su valioso empate en Alicante para volver a la octava plaza copera. La escuadra de Manolo Codeso empató en la pista del Universidad de Alicante, segundo de la fila, al que adelantó en dos ocasiones, con el tanto inicial de Iria Saeta y con la remontada que firmaron la propia internacional y la joven Clara. Una vez más, las verdiblancas volvieron a demostrar que son un equipo descarado sobre cancha y con la ambición suficiente para medirse a cualquiera de tú a tú. Incluso en los últimos compases no bajaron los brazos y, aunque pueda parecer que el empate de Elena les privó de dos puntos a falta de cinco minutos, la igualada se vio reforzada por las derrotas del Móstoles y el Majadahonda, por lo que a falta de solo dos jornadas, cuatro equipos están separados por un único punto, el que atesora de ventaja el plantel ourensano, gracias al empate en tierras levantinas. Roldán -en casa- y Gironella -rival directo- serán los escollos a batir entre finales de mayo y principios de junio.

Goles: 1-0, min 13: Rosángela; 2-0, min 14: Bea Seijas; 3-0, min 16: Antía; 4-0, min 21: Sara Moreno; 5-0, min 32: Andrea Carid; 6-0, min 36: Andrea Carid; 7-0, min 40: Vanessa Barberá.

Árbitros: Guntín Garrido y Darriba Villa, del comité gallego.

Vanessa Barberá, Andrea Carid, Rosángela, Marta, Sara Moreno

-quinteto inicial-, Lucía, Bea Seijas, Antía, Chiky y Paula.

Laura, Arantxa, Rosa, Sara,

María -quinteto inicial-,

Mónica, Marta, Marta Mateo,

Sila y Celia.

Goles: 0-1, min 13: Iria Saeta; 1-1, min 13: Paola; 2-1, min 17: Elena; 2-2, min 22: Clara; 2-3, min 34: Iria Saeta; 3-3, min 35: Elena.

Árbitros: Rodríguez Pérez y Peñalver Hurtado, del comité alicantino. No tuvieron problemas para dirigir el choque.

Jennifer, Anita, Lara, Paola,

Elena -quinteto inicial-,

Mónica, Txitxo, Melli, Morote, Ángela y Andrea.

Ana Lastra, María Arias, Sonia Pacios, Clara, Figo -quinteto inicial-, Iria Saeta, Nahir, Nerea

y Amelia.