Diz e Iria mandan en O Couto

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Los ganadores absolutos dominaron con autoridad la competición

28 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Rubén Diz e Iria Fernández ratificaron su cartel como favoritos en el circuito Correndo x Ourense, al imponerse en la segunda convocatoria del programa, la cita nocturna de ayer en el barrio de O Couto.

Diz, ausente en el estreno de la presente edición del certamen, sigue en un notable estado de forma y esta vez su presencia alteró la disputa que ya habían mantenido en O Vinteún Luis Iglesias y Pepe Márquez. El antelano de la Gimnástica de Pontevedra se marchó ya en los primeros kilómetros y dejó a sus perseguidores luchando por el resto de las posición del podio, para entrar con comodidad en la línea de meta e imponerse con un registro de 18.25.

A 57 segundos le siguió el atleta del Arenteiro, José Manuel Corral, prácticamente al esprint en su lucha con Pepe Márquez, con el joven Ziad Nagihi siguiéndolos de cerca. Las posiciones de privilegio las cerraron Julián Romero, Luis Iglesias, que no pudo con el arreón final de la lucha por el podio, y Javier Paredes.

Sí se repitió la ganadora en la clasificación femenina, porque Iria Fernández controló bien la prueba, a pesar de la oposición de la armada del Burgas Atletismo que volvió a contar con Ana María Ocampo como su principal baza para el circuito. La diferencia en la línea de meta fue de 14 segundos, mientras que Vicky y Ana Belén Losada entraron a 22 y 38 segundos, respectivamente, completando las cuatro primeras posiciones y también una baraja de aspirantes a las primeras posiciones de la programación, que continuará a finales de junio en la zona centro.