Arde un coche en Piñeira

OURENSE CIUDAD

Carlos Cortés

Un particular llamó al 112, pero tuvo que desistir después de diez minutos de espera sin que nadie le descolgase el teléfono

20 jun 2017 . Actualizado a las 13:07 h.

Un coche quedó completamente calcinado esta tarde después de que empezase a arder cuando circulaba por una carretera local de Monforte. El conductor intentó apagar el fuego con una manta, pero no lo logró. Un testigo intentó avisar por teléfono al servicio de emergencias 112, pero desistió al cabo fe diez minutos de espera a que alguien contestase a su llamada.

El incendio se produjo el barrio monfortino de Piñeira, al lado de un cruce del camino que une las carreteras de Ourense y Sober. Poco después de las tres de la tarde, el conductor del coche siniestrado vio que salía humo de la parte delantera, así que se detuvo y bajó. Cuando abrió el capó vio que el motor estaba ardiendo. Trató de ahogar las llamas con una manta que llevaba en el l coche, pero no lo consiguió.

Los bomberos del parque contraincendios de Monforte apagaron las llamas con agua, pero para cuando llegaron el vehículo, un Volkswagen Golf, ya estaba envuelto en llamas. Nadie resultó herido.