El campamento urbano de Amencer abre la inscripción de su edición número treinta

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Alex Carausan

Las actividades infantiles estarán abiertas a todos los niños de edades comprendidas entre los 8 y 15 años de edad

23 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El campamento urbano organizado por la Asociación Xuvenil Amencer, del 1 al 11 de agosto, llega este año a la edición número 30. Como es habitual, el infantil está abierto a todos los niños de edades comprendidas entre los 8 y 15 años de edad y destinado a los que no pueden disfrutar de otras opciones de ocio en verano, por cualquier motivo. Las actividades tendrán lugar de 10.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas, excepto los días de excursión y los fines de semana, que no habrá actividades

Por la mañana, el programa se centrará en una temática concreta, como puede ser el deporte, la música, la ciudad o la ciencia y se realizarán juegos en diferentes espacios de la ciudad. Según explicaron ayer, las salidas serán múltiples y los niños visitarán plazas, parques e instalaciones públicas de la ciudad. Esto permitirá, afirman desde la asociación juvenil, que los pequeños conozcan la ciudad, sus ofertas, servicios, derechos y deberes. Por la tarde, la oferta será libre y los niños elegirán en qué actividad quieren participar: ludoteca, tebeoteca, videoteca, talleres, Scalextric, piscinas, dardos o deportes, entre otras. Además, habrá un campamento el juvenil para mayores de 15 años que tendrá lugar en horario de noche.

Los interesados podrán inscribirse en la sede de Amencer, en el colegio Salesianos, o en la Concellería de Xuventude, situada en la plaza de San Martiño. Una de las características del Campamento Urbano es que estará abierto durante todo el día dando la oportunidad a los niños a incorporarse a las actividades en el momento que puedan.