El pleno de Ourense rechaza solicitar la dimisión de la concejala de Benestar Social

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

La propuesta de PSOE y marea no salió adelante ante la abstención de DO, que entiende que toda la responsabilidad debe ser asumida por el alcalde

23 jun 2017 . Actualizado a las 17:01 h.

El pleno extraordinario del Concello de Ourense rechazó solicitar la dimisión de la concejala de Benestar Social, Sofía Godoy, tal y como proponían PSOE y Ourense en Común. La petición se quedó en nada, toda vez que Democracia Ourensana, principal partido de la oposición se abstuvo, al entender que toda la responsabilidad sobre el supuesto mal funcionamiento de las áreas que coordina Godoy debe de ser asumida por el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.

El portavoz del PSOE, José Ángel Vázquez Barquero, justificó la petición de dimisión por la "mala xestión, desmantelamento e desidida» de la edila popular. También aprovechó para presumir del trabajo realizado por los socialistas en la anterior etapa de gobierno. Ledicia Piñeiro (OUeC) justificó esta demanda al asegurar que «cada día de inacción e da súa incompetencia condea a este Concello». La defensa de Godoy recayó, como es habitual ante este tipo de peticiones de la oposición en el portavoz José Aráujo. Tiró de documentación para defender la gestión de su compañera y aseguró: «Estes foron os dous anos máis sociais da historia do Concello de Ourense». La balanza del voto la desniveló Democracia Ourensana. Su portavoz Gonzalo Jácome entiende que la responsabilidad en la gestión del área de Benestar Social es del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, que es quien debería de dimitir, tal y como ya acordó el pleno hace tan solo unos meses.