Se estrella contra otro coche cuando huía de la Policía Local en Ourense

La Voz OURENSE/LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El conductor, un joven de 19 años, fue detenido al haber dado positivo en el control de alcoholemia

24 jun 2017 . Actualizado a las 21:34 h.

Un joven de 19 años, vecino del municipio de Nogueira de Ramuín, fue detenido sobre las tres y media de la pasada madrugada, tras haber escapado al volante de su Seat León de una patrulla de la Policía Local de Ourense, estrellarse contra otro coche y dar positivo en el test de alcoholemia.

La presencia de un turismo detenido en las inmediaciones de la glorieta de la calle Basilio Álvarez llamó la atención de los integrantes de una patrulla, que se acercaron al turismo pero no pudieron llegar a identificar a los ocupantes, pues, según el informe policial, «arrancó a toda velocidad» hacia el puente del Ribeiriño. Los agentes lo persiguieron para darle el alto, pero, lejos de atender las indicaciones, «aún acelera más, conduciendo de forma temeraria, a gran velocidad, sobrepasando con creces los límites de velocidad de la vía». Desde Ervedelo siguió el coche hacia la plaza Sorolla, donde «llega incluso a circular sobre dos ruedas encima de la acera, con el consiguiente peligro de vuelco». La versión policial del suceso añade que el conductor hizo giros bruscos en varias calles sin reducir la marcha y sin cerciorarse de la posibilidad de que pudiera circular otro vehículo, o que hubiera peatones. La persecución terminó en la calle Melchor de Velasco, al estrellarse el coche contra un Mercedes que estaba estacionado en el lugar.

Una vez interceptado el coche, los agentes comprobaron que no había víctimas y al ver el estado del conductor, con síntomas de embriaguez, lo invitaron a hacer la prueba de alcoholemia, con un resultado positivo, al triplicar la tasa máxima permitida. Fue detenido. Aparte del atestado de tráfico por el accidente, la Policía Local dará cuenta del suceso al juzgado de guardia para denunciar al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.