Godoy esquiva la petición de dimisión

Rubén Nóvoa Pérez
rubén nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El gobierno del PP defiende su gestión ante los ataques de PSOE y Ourense en Común

24 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras lograr la oposición poner en la diana al alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y a los concejales José Araújo y Jorge Pumar, PSOE y Ourense en Común buscaban ayer forzar una petición plenaria de dimisión de la responsable del área social, Sofía Godoy. No lo lograron, toda vez que Democracia Ourensana se desmarcó de la petición al abstenerse en la votación. «La responsable no es Sofía Godoy, el responsable es el alcalde de Ourense. Él es el culpable y el que tiene que marcharse», argumentó Gonzalo Jácome, portavoz de Democracia Ourensana.

Que Sofía Godoy evitara que en las actas oficiales quedase reflejada su petición de dimisión no significa que no recibiera un duro correctivo por parte de la oposición. José Ángel Vázquez Barquero hizo un extenso repaso sobre los supuestos incumplimientos en sus áreas de gestión durante los dos años de mandato: «Hai mala xestión, desmantelamento e desidia para liderar as propostas na área social». Además, censuró que tenga un «burato negro» de más de un millón de euros.

Ourense en Común también criticó el trabajo de Godoy Franqueira al frente del área social. La concejala Ledicia Piñeiro argumentó que habían decidido darle una oportunidad, pero que se le había acabado el tiempo: «Cada día de inacción e da súa incompetencia condea a este Concello». La defensa de Sofía Godoy, que no tomó la palabra en la sesión, le correspondió al portavoz del gobierno popular, José Araújo. Destacó su «positivismo, paixón e compañerismo» y quiso zanjar el debate con la siguiente afirmación: «Son os dous anos máis sociais da historia do Concello de Ourense».

De la extensa documentación a las grabaciones

Los grupos municipales no escatimaron medios para defender sus postulados. DO tiró de una doble grabación reproducida a través del móvil para cuestionar el posicionamiento de PSOE y Ourense en Común. El PP tampoco se quedó atrás y su portavoz, José Araújo, tiró de una extensa documentación con los supuestos logros de la edila. El gabinete de comunicación también entregó sendos dosieres para apoyar a Godoy.