Las fiestas llevan a Ourense a «la edad de oro del pop»

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

ÁLVARO VAQUERO

El protagonismo ayer fue, entre otros actos, para el concierto de la Coral de Ruada, Toxos e Froles y Abertal

26 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Fueron verdaderas estrellas en los años ochenta y aún tienen su tirón. Alberto Comesaña, Pablo Pérez, Joaquín Padilla y Chus Herranz han formado el grupo La Edad de Oro del Pop Español para aprovechar la nostalgia del público que hace treinta años llenaba sus conciertos. Con esa esperanza se subirán hoy al escenario de la praza Maior.

Ese concierto -cuyo inicio está previsto, con aforo limitado, a las 22.30 horas- es uno de los principales atractivos de las fiestas de Ourense, que arrancaron el sábado con Iván Ferreiro y que ayer dieron protagonismo a Los Puntos, también en la praza Maior, y a la vistosa actuación de tres clásicos de las agrupaciones tradicionales gallegas: Coral de Ruada de Ourense, Toxos e Froles de Ferrol y Abertal de A Rúa de Valdeorras, que cantaron y tocaron en la praza de San Martiño. El teatro de calle, las caravanas de comida de Bispo Cesáreo y la sesión vermú de la banda de música de Sanguinhedo (Vila Real) fueron otros reclamos de la jornada.

Hoy, además de La Edad de Oro del Pop Español, habrá un espacio para bebés de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas en los jardines del Padre Feijoo, el Ourense Street Foud de Bispo Cesáreo, teatro de calle y un concierto de Cinta Adhesiva en la praza de San Martiño.