Ocho títulos y una plusmarca gallega de veteranos en Elche

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

NACHO REGO

Domingo Álvarez rebajó el registro autonómico M60 de los 400 metros

27 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Notable volvió a ser la actuación de los atletas veteranos ourensanos en el Campeonato de España celebrado en Elche, comenzando por las prestaciones del Club Burgas, ya que sus dos representantes Luz María Domínguez y Domingo Álvarez se combinaron para cuatro títulos nacionales.

El mediofondista se impuso en los 800 y los 1.500 metros de la categoría M60, quedándose a las puertas del podio, cuarto, en los 400, donde su 1.02.30 fue nuevo récord gallego. Por su parte, Luz María ganó con autoridad los 400 y los 800 metros F55, con sendos récords del campeonato, prolongando el estado de forma que la llevó a batir el récord de España de los 400 en el último encuentro Ourense Termal. Su próximo objetivo será el Campeonato de Europa del próximo agosto.

En el Ourense brilló otra vez la incombustible Emilia Mesa, con tres nuevos campeonatos de España en peso, disco y jabalina F60. Su compañero de equipo, Javier Viteri, pisó podio en jabalina M55, segundo, y fue cuarto en peso.

Otra victoria más fue la de Luis Nogueira, del ADAS Proinor, que venció en la jabalina M60 y fue segundo en disco. Para el independiente carballiñés, Chema Ferreiro, quedaron otras dos medallas en la categoría M65, en la que fue segundo en los 100 y en los 200 metros.