El Sala Ourense garantiza su futuro

lAURA PARADA / L. M. R. OURENSE/ LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El objetivo de la entidad es conseguir ser campeones de Liga la próxima temporada y lograr el ascenso.

17 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El fútbol sala tiene garantizado su futuro en Ourense. El equipo entrenado por Kike García ha movido ficha para la próxima temporada.

El objetivo fundamental del club, nos cuenta su director deportivo, Víctor Sousa, «es conseguir ser campeones de Liga la próxima temporada».

Para ello están llevando a cabo un proyecto que se basa tanto en la renovación del equipo actual como en la incorporación de caras nuevas, con el propósito de tener un grupo más amplio y competitivo para la próxima temporada. «Además de nuevos jugadores hemos apostado por la renovación de la mayoría de la plantilla, intentando conseguir un equipo lo más fuerte posible» explica Sousa.

En la primera vuelta de la Liga, el Sala Ourense se posicionó como campeón de invierno pero después de las vacaciones no consiguió mantener el alto ritmo de la competición. «El mayor problema fue que contábamos con una plantilla corta de efectivos, por eso necesitamos la incorporación de nuevos jugadores».

Algunos de esos fichajes ya se han confirmado, como es el caso de los jugadores Daniel Gato, David Guede, David Bermejo y Álvaro García . Además de estos cuatro jugadores no se descarta la incorporación de alguno más, pero siempre apostando por el talento ourensano.

Todo ello va encaminado a conseguir el ansiado título de Campeones de Liga, de la Tercera División, y por lo tanto ascender de categoría.

Una segunda meta pasa por incrementar los equipos del club

Además de tener nuevos propósitos para el primer equipo, en el seno de la directiva afirman que la intención se concentra en constituir una estructura competitiva desde abajo , ya que apostar por la base significa apostar por el futuro del club.

Esta segunda meta va encaminada a crear una gran comunidad futbolística y formar un plantel ganador con jugadores de la cantera.

Para conseguirlo tienen que continuar con la buena tónica que han establecido durante estos años y fomentar la participación de los niños en el fútbol sala. De esta manera pretenden aumentar el número de grupos que tienen en las categorías inferiores.

Pero a pesar de todos estos planes, también «es primordial tener un apoyo económico que sustente todos estos proyectos», sentencia Víctor Sousa, coordinador deportivo.