Tres nuevas balas ourensanas

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Álvaro Vaquero

Barbadás, Barco y Arenteiro se incorporan a la pretemporada

19 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Después del inicio de la preparación estival del Ourense CF el pasado lunes, ayer llegó el turno del Barbadás, el Barco y el retornado Arenteiro. Tres apuestas para consolidar el fútbol provincial en la categoría, distintas entre sí, pero con el mismo objetivo de seguir elevando su nivel en infraestructura y fortaleza del primer equipo.

El de Os Carrís es un proyecto al que le han dado la vuelta por completo, tras perder a hombres importantes de su último curso y darle la alternativa a un técnico debutante como Moisés Pereiro, pero buen conocedor de la categoría -en la que estuvo jugando hasta hace poco- y de la casa en la que colgó las botas. Contará, eso sí, con un experimentado entrenador y preparador físico a su lado, como Roberto Abad, e incluso con más de una cara conocida, como la de Breogán Pereiro, su hermano, última incorporación procedente del Ourense CF.

La nómina de los recién llegados en Os Carrís ya va por los catorce futbolistas, con lo que los encargados de engarzar el nuevo equipo tienen trabajo por delante. Además del calendario de amistosos, tendrán que intercalar el partido de la Copa Federación contra el Alondras, al que visitarán los azulones en O Morrazo, cuando tenían previsto acudir a Lalín y Escairón a finales de este mes.

Ya en agosto, el Barbadás visitará al Velle el día 2, para medirse al Valenzá el día 4 y al Nogueira de Ramuín en la jornada del día 7. El 10 se verán las caras con el Bande de Preferente y el día 12 tocará viajar al feudo del Montealegre, para recibir al Arenteiro en el festivo del 15 de agosto, ya con el estreno liguero a la vuelta de la esquina y pendiente de algún ajuste más por lo que suceda en el torneo eliminatorio.

En Calabagueiros se sumó al trabajo Peli, el hijo del exbarcelonista Juan Carlos

Dos villas en las que se respira fútbol por los cuatro costados son O Barco y O Carballiño. En Valdeorras el tercer proyecto en la categoría nacional arranca con diez fichajes, de los cuales el último en hacerse público fue el de Alberto Rodríguez «Peli», hijo de Juan Carlos, aquel lateral izquierdo del Dream Team del Barcelona campeón de Europa. El medio centro de corte defensivo viene del Unionistas de Salamanca, como el retornado Mitogo y Sito Cruz. Adrián Sánchez «Chino» llegará desde el Santa Brígida canario y también destacan Iván Argos o Rali Cabral. Javi Rey se reconocía satisfecho: «El año pasado la plantilla era buena y competitiva, pero nos faltaba un poquito de juventud y ambición, algo que creo que vamos a mejorar este año». También estimó exigente la pretemporada cargada de partidos ante equipos de Tercera y el Ponferradina de Segunda B, al que se medirán el próximo día 22, a las 20.00 horas. Después llegarán Ourense CF, Bembibre, Virgen del Camino y Zamora.

En Espiñedo también se pusieron manos a la obra de inmediato, a las órdenes de Manel Vázquez, con el bloque del pasado año y varias caras conocidas precisamente en O Barco, casos de Macía, Borja o Adil, a los que se suman Brais Vidal e Iker Hurtado (Estudiantil) o Igor (Barbadás).

Los carballiñeses inician agosto con una visita al Valenzá el día 2, para presentarse el 4 en Velle y el 6 en Vila de Cruces, para el torneo con el Piloño, Ourense CF y Sanxenxo. Para el día 9 está previsto el choque con el Lalín, el 11 con el Rápido de Bouzas en Espiñedo y el 13 el triangular de Chantada, con los locales y el Lugo B. En la entidad siguen trabajando para apuntalar una plantilla que no esperó más, pese a que el curso se le hizo largo con la promoción.