Tito Currás seguirá fiel a la UD Ourense y aportará un año más su veteranía

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Antonio Cortés

El central unionista será dirigido desde el banquillo por sus hermanos Fernando y Nacho

22 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya con 36 años a sus espaldas, Abelardo Currás Gallego, mejor conocido como Tito en los campos de fútbol, seguirá aportando su buena dosis de veteranía en la plantilla de la Unión Deportiva Ourense, como ayer confirmaba el club de O Couto.

El zaguero, pese a que sus ocupaciones laborales le dejaban escaso tiempo libre, fue de los más eficaces en el esquema de Antonio Dacosta en el pasado curso y, de hecho, terminó siendo el segundo jugador de la plantilla en el capítulo de minutos disputados, ante la necesidad de cubrir las bajas por lesión de Xurxo Bouzo e incluso Julio Martínez, en el momento en que este último era quien se instalaba en el centro de la zaga.

De ese modo, Tito podrá trabajar a las órdenes de sus hermanos Fernando y Nacho, que se ocuparán de la dirección técnica de la primera plantilla unionista, con la cual ya ha vivido dos ascensos consecutivos, tras su incorporación procedente del Sporting Celanova.

Se trata de en todo caso de una buena noticia para el club, que asegura el carril central de su defensa, tras la incorporación de hombres contrastados en categoría superior, como Pablo Corzo (Barco) y Germán Pérez (Barbadás).