Detienen a dos mujeres por robos cometidos en las fiestas de A Ponte

La Voz

OURENSE CIUDAD

Se llevaron el dinero de una vendedora ambulante y varias joyas

24 jul 2017 . Actualizado a las 21:29 h.

La Policía Nacional detuvo a dos mujeres, naturales de Burgos y León, por varios robos cometidos el pasado fin de semana durante las fiestas de A Ponte. La alerta la dio una vendedora ambulante que vio cómo las ladronas se llevaban un bolso con dinero y las llaves de su furgoneta. Tras localizarlas, se les encontraron más de 9.000 euros, se supone de varios hurtos, además de un reloj, varios anillos y un colgante. Se cree que se trata de una banda itinerante que aprovecha las fiestas para hacerse con el botín.

Según relató la vendedora ambulante, se acercaron el puesto dos clientas, una de ellas interesada en un bolso. La entretuvo, mientras la otra miraba todo el puesto. Cuando se dispuso a darle el cambio, se dio cuenta de que faltaba el bolso en el que guardaba el dinero. Agentes de atención al ciudadano de la comisaría provincial acudieron al lugar. Tras recabar datos sobre las características de las mujeres, las localizaron y observaron cómo una de ellas abandonaba el bolso robado, de forma disimulada. Recuperaron los 700 euros, extraídos a la vendedora ambulante, y el resto que se supone que corresponde a robos varios cometidos a vecinos y visitantes a las atracciones de las fiestas.

Las mujeres, de 62 y 50 años de edad, respectivamente, pasaron a disposición judicial, quedando en libertad por estos hechos. Pero una de ellas, la de mayor edad, que cuenta con doce detenciones anteriores por robo similares, ingresó en la prisión de Pereiro de Aguiar, ya que estaba pendiente de ir a la cárcel por un delito cometido en Ferrol.