La Guardia Civil busca a un hombre «delgado y de unos 30 años» por un tiroteo en Maceda con un herido

Marta Vázquez Fernández
M. Vázquez OURENSE

OURENSE CIUDAD

La víctima, que está grave pero no se teme por su vida, recibió tres disparos a las puertas de su vivienda

03 nov 2022 . Actualizado a las 16:49 h.

A las nueve y media de la noche del miércoles alguien tocó el timbre de la vivienda situada en el número 21 de la calle Cardenal Quiroga de Maceda. En esa casa reside  un hombre de 32 años, que se acercó a abrir. Nada más hacerlo, recibió tres disparos a quemarropa. Uno le alcanzó en el abdomen, otro en un brazo y otro en la cara. El agresor huyó a toda prisa mientras la víctima lograba salir por su propio pie a la calle y pedir auxilio.

Sus gritos los escucharon los vecinos, que enseguida avisaron al 112. Desde la central de emergencias se dio aviso a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil, que llegaron en pocos minutos hasta el municipio. El hombre agredido se encontraba consciente y tras una primera estabilización en el mismo lugar de los hechos, fue trasladado en ambulancia hasta el CHUO, en Ourense. También llegaron los agentes del instituto armado, que acordonaron la zona y accedieron a la vivienda, para comprobar que el agresor no estuviera aún dentro y realizar una inspección ocular en busca de pruebas. Se confirmó que el sospechoso había huido, pero se ha podido saber, por las declaraciones de la víctima, que se trata de un varón. El que por ahora parece el único testigo del incidente pudo explicar que fue un hombre «delgado y de unos 30 años» quien le disparó. Por ahora esta persona no ha sido localizada y se sospecha que podría estar ya lejos de Maceda.

De la investigación del caso se han hecho cargo los efectivos del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, que ya trabajan sobre varias hipótesis. El herido no conocía al agresor, según se desprende de sus primeras declaraciones, pero se está a la espera de que en las próximas horas pueda aportar más detalles que ayuden a aclarar lo ocurrido. Aunque las heridas que sufrió son graves, no se teme por su vida ya que los disparos no le afectaron a órganos vitales. Según ha trascendido, la víctima llevaba menos de un año viviendo en Maceda.