Interceptan a una conductora de 78 años que circuló en sentido contrario por la A-52 en San Cibrao das Viñas

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Imagen de archivo del tramo de la autovía A-52 por el que circuló en sentido contrario la conductora
Imagen de archivo del tramo de la autovía A-52 por el que circuló en sentido contrario la conductora cedida

La mujer se equivocó al acceder a la vía rápida y condujo durante dieciocho kilómetros en dirección opuesta a la reglamentaria

13 abr 2023 . Actualizado a las 11:28 h.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico han tenido ese jueves una mañana intensa en la ciudad de Ourense y sus inmediaciones. Al accidente de un camión cargado de pollos, que ha obligado a cortar la autovía A-52 en los accesos a la capital durante casi dos horas, se ha sumado la localización de una conductora de 78 años que ha circulado en sentido contrario en un tramo de dieciocho kilómetros. Por fortuna, este suceso se ha saldado sin consecuencias graves para los automovilistas que a esa hora transitaban por esta zona.

Fueron, precisamente, otros conductores, quienes al filo de las ocho de la mañana alertaron a la central de comunicaciones de la Guardia Civil de Tráfico sobre la presencia en la carretera de un Seat Toledo que se encontraba circulando en sentido Benavente por los carriles por los que se transita hacia Vigo. En las comunicaciones se explcaba que al volante del automóvil, de color granate, iba una señora mayor.

Enseguida se movilizaron a la zona varias patrullas del instituto armado, que interceptaron a la conductora apenas once minutos después de la llamada. La mujer, muy nerviosa, explicó a los agentes que se había confundido al acceder a la calzada desde la entrada de Rante (San Cibrao das Viñas), en el kilómetro 221.

Había recorrido 18 kilómetros cuando fue localizada y reconducida al carril por el que debía circular. No se produjeron accidentes pese al peligro que la situación supuso para el tráfico en ese tramo de la calzada.