Discutieron porque él quería salir de noche a pesar de que no llegaban a fin de mes y acabaron ambos ante una jueza de Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Imagen de archivo del exterior del edificio judicial de Ourense
Imagen de archivo del exterior del edificio judicial de Ourense M. FERNÁNDEZ

La magistrada ha condenado al hombre y a su mujer a realizar trabajos en beneficio de la comunidad

02 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Setenta días de trabajos en beneficio de la comunidad y la prohibición de acercarse el uno al otro durante un año. Son los términos de la condena que la magistrada del Juzgado de lo Penal 1 de Ourense ha impuesto a un hombre y a una mujer, a los que considera responsables de haber cometido un delito de maltrato en el ámbito familiar.

La magistrada ve probado que ambos protagonizaron un incidente en el domicilio familiar en el que ambos conviven en O Barco, y en presencia del hijo de ambos, que en aquellas fechas era menor de edad. Debido a que el hombre quería salir de noche y ella se oponía, porque tenían dificultades económicas y «a duras penas llegaban a fin de mes» se desencadenó entre ambos una discusión durante la cual el varón le dio a su pareja varios tirones de pelo, así como un bofetón en la cara. Ella, en represalia, y con «intención de menoscabar la integridad del hombre», cogió una caja de música y se la lanzó «violentamente» a la cabeza.

En el juicio la mujer admitió los hechos y los encajó en una respuesta a una agresión previa por parte de su pareja, lo que no la exime de culpa. En cuanto al acusado, negó los cargos, pero la magistrada ha encontrado pruebas que demuestran su «agresividad» hacia la víctima, presenciada incluso por agentes de la Guardia Civil.