Triunfo del COB con final agónico en Castellón (78-81)

La Voz ÁREA 11 / CASTELLÓN

OURENSE CIUDAD

Ourense dominó tres cuartos, pero le costó aguantar la ventaja ante el Amics

13 mar 2024 . Actualizado a las 23:29 h.

El COB se llevó una sufrida victoria (78-81) en un partido que tuvo controlado pero que derivó en un final agónico. Logró su objetivo de distanciarse de su rival, asegurar la salvación y seguir la estela del play off.

El COB comenzó con mano firme ante un Amics de Castellón que igualó en intensidad con el paso de los minutos. Dos tiros libres de Radic pusieron un 4-7 que sería el preámbulo de una gran igualdad. De nuevo Radic, muy activo, elevaba la ventaja a cinco (8-13), pero el equipo castellonense niveló el marcador a quince tras un intercambio de golpes. Un triple de Turner volvía a poner por delante a los de Félix Alonso para una travesía de dos minutos sin que ningún equipo anotara hasta que Manchón volvía poner el marcador igualado (18-18).

El equipo ourensano fue muy coral en el reparto de puntos, con dos triples de Turner, frente a un Castellón que no tuvo fondo de armario. Palazuelos anotaba desde tres para mantener la ventaja de los cobistas y para comenzar el despegue con un parcial de 0-12 que rompió el partido. Faner intentaba rescatar a su equipo con un triple (25-34) después del tsunami de un COB desbocado que mandaba con autoridad y que era más fuerte por dentro y por fuera, muy superior sobre todo en el lanzamiento de tres.

Un 7-0 de parcial del Amics después de una suspensión de Stutz obligó a Alonso a parar el partido con una ventaja que se había reducido a cinco puntos. Entró el duelo en una lucha sin cuartel. Radic se mantenía fuerte bajo los aros para sostener a su equipo. Un triplazo de Javi López rescataba al COB en unos minutos de pocas ideas y mucha precipitación. Ourense apostaba por dos bases para los últimos minutos antes del descanso.

Turner hacia su noveno punto desde el perímetro para poner a ocho a su equipo (39-47), pero Manchón respondía en los locales. Radic fallaba dos tiros libres pero una transición de López Santana ponía otra vez el +8 (41-49) mientras Orenga buscaba soluciones con numerosos cambios. Okouo, que alcanzaba diez puntos, era una de las preocupaciones de la defensa ourensana, con problemas para neutralizarlo.

Kawara acertaba para que su equipo no perdiera el hilo del partido y los de Alonso, que jugaban unos muy buenos minutos, se iban de nueve (45-54) pese a que Radic se mostraba muy fallón desde la línea de tiro libre. Se fue de trece el COB (45-58) aprovechando su mayor acierto. No perdonaba el COB y otro triple, esta vez de Samu Rodríguez, mantenía la ventaja (49-61). Replicaba Rubén Domínguez de tres y el Amics no se despegaba, pero Turner frenaba la reacción de los locales.

En el último acto, el Amics llevaba el partido al barro para enfangarlo. La intensidad defensiva de los de Orenga descentraba a un COB que cedía la ventaja hasta los cuatro puntos (68-72). Fallaba ahora Turner y el COB se descentraba. Alonso no sabía cómo enfriar el partido y el Amics se crecía cada vez más. Un dos más uno de los castellonenses fue jugada de tres puntos y complicó el partido hasta el pitido final, con otra canasta estratosférica de Domínguez. Turner fallaba un tiro libre y daba pie a un final de infarto con triple fallado de los locales.

Lo mejor: Acierto exterior coral

El COB supo diversificar el juego, aunque por momentos dependiera de Turner. Aparecieron más anotadores, sobre todo en el perímetro, como Samu o Adika, para desatascar y hubo sostenes por dentro como unos Jawara o Radic constantes.

Lo peor: El sufrimiento del final

El COB llegó a tener ventajas de doce y trece puntos, pero cuando apretaron los locales en el último cuarto, Ourense no supo enfriar el partido. Radic, que estuvo bien en otras facetas, erró tiros libres en momentos decisivos y faltó frialdad.

Los detalles: Canastones y fallos no habituales

Fue una noche de acierto cobista en el tiro de tres; sin embargo, uno de los cobistas más destacados en este aspecto, Kacinas, falló más de lo habitual en esa distancia (1/7). Hubo canastas llamativas, como una penetración de Jawara, y triplazos.

AMICS CASTELLÓ (78): J. Franch (4), R. Domínguez (20), F. Stutz (6), D. Manchón (15), V. Okouo (12) -quinteto inicial-. También jugaron: A. Martínez (3), J. Faner (12), G. Bressan y V. Orlov (6).

 COB (81): J. López (8), J. Turner (15), M. Kacinas (8), K. Jawara (13), I. Radic (14)—quinteto inicial—. También jugaron: S. Llorente (2), Samu Rodríguez (9), Á. Palazuelos (3), R. Gill (2), A. Peter-McNeilly (7)

 PARCIALES POR CUARTOS: 20-21, 17-21 (37-42, descanso); 15-22 y 26-17.

ÁRBITROS: Hurtado Almansa, Franquesa Vázquez y Langa de Martín. Eliminados Faner y Bressan.

INCIDENCIAS: Ciutat de Castelló. Jornada 24 de la LEB Oro.