Ramirás se manifestará contra el posible cierre de Abanca

La Voz OURENSE / LA VOZ

RAMIRÁS

Los portavoces políticos se reunieron con responsables de la entidad, que les reiteraron la intención de empezar con la nueva apertura de solo dos días el próximo 14 de marzo

10 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los representantes de los tres grupos políticos con presencia en el Concello de Ramirás se reunieron con responsables de Abanca, la entidad que ha anunciado que va a reducir el horario de su oficina en Vilavidal a tan solo dos días a la semana.

Según informó el PSOE de Ramirás, esta reunión con el director provincial y de zona de Abanca no sirvió para convencer a los directivos del banco de que den marcha atrás en esta decisión, sino que incluso comunicaron que el nuevo horario comenzará a funcionar el 17 de marzo. Por ello, el PSOE y el resto de los grupos -que en esta reivindicación han ido de la mano- decidieron convocar una manifestación en Vilavidal el próximo martes 14 de marzo a las 11.30 horas. La corporación de Ramirás había acordado por unanimidad solicitar la celebración de esta reunión con los responsables territoriales del banco, tras un pleno extraordinario en el que se trató exclusivamente este tema. Además, previamente hubo una recogida de firmas entre los vecinos de Ramirás, en la que se juntaron más de medio millar de signaturas en contra de la decisión del banco.

Los socialistas critican, en un comunicado, que a la entidad «non lle importan as necesidades dos veciños e só pensan no beneficio empresarial, que pasa polo necesario recorte de persoal». El PSOE cree que esto dañará a las pymes.