Reclaman la gestión pública del servicio de abastecimiento y de aguas de la capital de O Ribeiro

La Voz OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

El PSOE de Ribadavia lleva una moción al pleno para dar el nombre de Rubén García al auditorio del castillo

22 feb 2017 . Actualizado a las 17:18 h.

Las formaciones políticas vinculadas al proyecto de En Marea mantienen como una de sus líneas de actuación la referida a reclamar la remunicipalización de servicios que se han ido privatizando por parte de los Concellos. En el caso del occidente ourensano Alternativa Veciñal do Carballiño apoyó el presupuesto presentado por el grupo de gobierno tras pactar una serie de iniciativas, entre las que se incluía el compromiso de recuperar la gestión pública del servicio de Recaudación, y desde Ribeiro en Común se demanda del Concello de Ribadavia un acuerdo «para a mellora do servizo de auga e abastecemento a través de municipalización e xestión directa». La moción es uno de los puntos del orden del día de la sesión que celebrará mañana la corporación de la capital de O Ribeiro.

El pleno de febrero estará marcado por el protagonismo de las mociones de la oposición, con tres iniciativas de cada uno de los grupos que presentaron propuestas: PP, BNG y Ribeiro en Común -Compromiso por Galicia no registró ninguna-. Además de la municipalización del agua, Ribeiro en Común propone mejorar la organización del trabajo en el Concello y una solución para los diez niños que quedaron sin plaza en la guardería. Desde el PP se presentaron mociones pidiendo que se destine a las asociaciones la actual sede del Consello Regulador do Ribeiro y que Ribadavia solicite su inclusión en las redes de espacios culturales de Agadic y Diputación. Por su parte el BNG firmó iniciativas sobre los daños del temporal y la responsabilidad de las compañías eléctricas, pidiendo la institucionalización del «Día do represaliado/a» y demandando más peso del Concello en las actividades en recuerdo de Rosalía de Castro.

«Auditorio Rubén García»

La MIT de Ribadavia tendrá protagonismo en la sesión plenaria. A la misma irán, para su aprobación, las bases de la décimo segunda edición del Premio Abrente de Textos Teatrais.

El PSOE presentó una moción proponiendo que el auditorio del castillo pase a denominarse oficialmente «Auditorio Rubén García», rindiendo de esta forma homenaje al que durante años, hasta su muerte, fue director de la Mostra de Teatro.