Patrimonio autorizó la obra junto a la muralla de Santo Domingo de Ribadavia

La Voz OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

Santi M. Amil

La asociación Arco Iris pidió la apertura de un expediente

18 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ribadavia recordó ayer que el edificio de viviendas que se está construyendo en el entorno del conjunto monumental de Santo Domingo cuentan con todos los permisos y las licencias en regla. Y entre los mismos figura el pertinente informe de la dirección xeral de Patrimonio por tratarse de una actuación en el área de influencia de un BIC (Ben de Interese Cultural).

El posicionamiento del concello de la capital de O Ribeiro fue realizado ayer por el regidor municipal, el socialista Ignacio Gómez, en relación a una iniciativa de la asociación ecologista Arco Iris en la que se pide a Patrimonio que abra un expediente en relación a este proyecto y que depure las responsabilidades correspondientes «tanto de los promotores como del propio ayuntamiento de Ribadavia».

Ignacio Gómez recordó que «o edificio conta con todas as licencias oportunas, e dende logo co informe favorable da dirección xeral de Patrimonio» y que fue precisamente este organismo el que apuntó las modificaciones necesarias para que se concediese la correspondiente licencia de obra.

El regidor municipal indicó que se llevaron a cabo varias reuniones y se cursaron los correspondientes informes por tratarse de una intervención junto a un bien patrimonial. Una vez superada esta fase, y con todos los informes favorables -incluido el de Patrimonio-, fue cuando se procedió a otorgar la correspondiente licencia de obras para el edificio de viviendas. Gómez incidió en que se ajustó el proyecto a todas las exigencias planteadas por Patrimonio.