Ribadavia reina en la farándula

La Voz

RIBADAVIA

Santi M. Amil

Producións Teatráis Excéntricas recibió su Premio de Honra en la apertura de la 33 edición de la MIT

16 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La compañía inglesa 1927 fue la encargada de abrir el escenario del Auditorio do Castelo de Ribadavia en esa nueva edición de la MIT con «Golem». El espectáculo, futurista y en el que se combinan varias técnicas audiovisuales con el teatro, logró ayer su doble objetivo: la complejidad del montaje sorprendió a los espectadores, y la temática de fondo, dejó plantada en sus mentes la duda inquietante de hasta qué punto la inteligencia artificiar creada por el hombre no controla ya al hombre mismo.

Pero este no fue el único espectáculo del que ayer disfrutaron quienes se acercaron a la capital de O Ribeiro para la primera jornada de este festival de la farándula. Ya antes, la compañía andaluza Vaivén Circo había tomado la plaza Maior de la villa con su «Do not Disturb», una propuesta que demostró por qué fue Premio Nacional de Circo.

La jornada, en la que se desarrolló la inauguración oficial con presencia de la Directora Xeral del Inaem, Montserrat Iglesias entre las autoridades invitadas, sirvió además para entregar el Premio de Honra MIT 2017 - que lleva el recuerdo a Roberto Vidal Bolaño-. Lo recibió la compañía Producións Teatráis Excéntricas, de la que forman parte Quico Cadaval, Evaristo Calvo, Piti Sanz y Víctor Mosqueira.

El programa de hoy arranca a las 20.30 horas la plaza acogerá el espectáculo «Vincles», de los baleares Circ Bover; y a las 23.00 horas la cita en el Auditorio será para «Annus horríbilis», de Chévere.