Ribadavia invertirá 32.000 euros en el proyecto de crear un huerto escolar en Sampaio

La Voz OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

Santi M. Amil

La escuela unitaria forma parte del Colexio Rural Agrupado Amencer

21 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ribadavia completará su programa de actuaciones en los parques infantiles de las escuelas unitarias del municipio con la creación de un recinto escolar vinculado al reciclado y un huerto ecológico.

El proyecto fue presentado por la administración local a las convocatorias de ayuda de la Xunta, siendo finalmente la iniciativa valorada positivamente para acceder a las partidas del Fondo de Compensación Medioambiental. En base a dichas ayudas, el Concello dispondrá de 32.000 euros para construir el parque y el huerto ecológico junto a la escuela unitaria de Sampaio. El CRA (Colexio Rural Agrupado) Amencer de Ribadavia es un modelo singular y engloba a las escuelas unitarias de Francelos, San Cristovo y Sampaio. El Concello ya acometió con anterioridad la reforma de los parques infantiles de los primeros centros y estaba pendiente de hacer lo propio en Sampaio.

En la reunión con los vecinos también se anunció el arreglo de un camino solicitado por el pueblo. Se trata del ubicado en la zona de O Castro.