Una reforma acaba con las humedades en el albergue del Centro da Castaña de Riós

La Voz VERÍN / LA VOZ

RIÓS

CEDIDA

Las obras costaron 60.000 euros

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, visitó junto al alcalde de Riós, Francisco Armando Veiga y el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, el  albergue del Centro de Interpretación da Castaña, que fue renovado tras un acuerdo entre ambas administraciones.

«É a adecuación dun espazo para uso turístico, que incrementará a oferta cultural desta localidade», dijo Nava Castro. Valoró las grandes potencialidades de la villa para atraer el turismo gastronómico con sus dos productos estrellas: la castaña y el cogumelo.

Las obras de renovación de la cubierta y de la carpintería exterior del albergue y del centro tuvieron un coste de 60.000 euros. También se actuó en el interior de la edificación para evitar algunos problemas de humedades en la estructura. El regidor municipal mostró su satisfacción por la remodelación y por la subsanación de los problemas en el centro de la castaña.

  

Nueve años

El centro da castaña se radica en la antigua casa rectoral de Trasestrada y fue inaugurado en el año 2008, tras años de obras de reformas.