La colaboración ciudadana permitió localizar este fin de semana a dos conductores ebrios

La Voz OURENSE / LA VOZ

RIÓS

cedida

Uno de ellos iba dando bandazos, invadiendo varios carriles

18 jul 2017 . Actualizado a las 14:43 h.

Una llamada puede salvar muchas vidas. También en la carretera. Por eso la colaboración ciudadana es muy importante para facilitar el trabajo de los agentes de tráfico. Este fin de semana dos avisos tuvieron como consecuencia la localización de dos hombres que circulaban por las carreteras ourensanas en estado de embriaguez.

A las tres de la tarde del pasado viernes, una persona conducía su coche por la N-525 a la altura de la localidad verinense de Pazos cuando fue vista por otro conductor haciendo eses e invadiendo por momentos el carril contrario. Dos patrullas de Tráfico lo localizaron en As Estibadas. Tras darle el alto se le realizó la prueba de alcoholemia, dando positivo. Cuenta con antecedentes por hechos similares y tendrá que comparecer como investigado ante el jugado de Verín por un delito contra la seguridad vial.

El sábado, a las 22.30 horas, otra llamada a la Guardia Civil alertaba de un caso similar. En esta ocasión fueron varios vecinos de la localidad de Cenlle los que alertaron de que un individuo acababa de salir de un bar de la localidad con evidentes síntomas de embriaguez. Relataron que el hombre se había puesto al volante de su coche. Minutos más tarde era localizado y detenido en la carretera. También dio positivo en alcohol. Tendrá que comparecer ante el juzgado de Ribadavia por los mismos hechos que el anterior.

Según la Guardia Civil, cada vez son más las llamadas de alerta que reciben por parte de ciudadanos anónimos para poner en conocimiento de las autoridades conductas y actitudes peligrosas e irresponsables en la carretera.

Recuerdan que hace pocos meses se pudo detener a un camionero ucraniano en la A-52 cometiendo diferentes irregularidades desde A Gudiña a Verín gracias a que los conductores que encontraba en su camino fueron informando de su presencia. También destacan la detención de una mujer de nacionalidad portuguesa en Riós a raíz de que un conductor que iba detrás de ella informó de su estado. En este caso, además de conducir bajos los efectos del alcohol y las drogas, lo hacía en un vehículo que había robado en el país luso.