Priscila llega al Mar de Vigo con acento gallego

La Voz

RUBIÁ

cedida

El actor de O Barco Christian Escuredo asume un papel principal de esta obra que se podrá ver hasta el domingo

22 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«É un musical que fai moita falta actualmente porque fala do amor pero tamén da aceptación e respecto á diversidade», señala Christian Escuredo, actor protagonista del musical Priscila, reina del desierto, que se podrá ver en el auditorio Mar de Vigo desde mañana hasta el domingo.

La producción está basada en la película Las aventuras de Priscila, reina del desierto, que obtuvo un Oscar al mejor vestuario en el año 1994. Posteriormente, una productora australiana llevó el mismo guion a teatro de las principales ciudades del mundo del espectáculo. Con ese visto bueno llega a Vigo, tras haber pasado dos años en Madrid y uno en Barcelona.

«Para min, este musical ten varios elementos importantes. Por unha banda, conta cun vestiario que supera ao da película. Por outra banda, o autobús é unha personaxe máis que ocupa toda a escenografía; y tamén conta cunha banda sonora que non ten desperdicio xa que están nomes tan importantes como Madonna, Gloria Gaynor o Tina Turner», enumera el actor natural de O Barco do Valdeorras.

El musical cuenta con cuarenta actores y actrices sobre el escenario, que cuentan con el respaldo de 37 técnicos. Todos ellos cuentan la historia de tres drag que atraviesan el desierto australiano a bordo del autobús que da nombre al musical. El viaje es extraordinariamente enriquecedor y divertido.

«Os tres protagonistas pertencen a tres xeracións distintas o que fai que os espectadores se sintan identificados con eles», añade Christian Escuredo.

El actor ourensano insiste en que la obra es un canto no solo contra la homofobia sino contra la falta de empatía, y tiene el efecto de abrir las mentes a los espectadores. «Alguén definíu este espectáculo como a festa das festas», recuerda.

Además de Christian Escuredo, el elenco está conformado en sus papeles principales por José Luis Mosquera, Jaime Zatarain, Juan Carlos Martín, Silvia Parejo, Teresa Ferrer y Aminata Soe, entre otros. La dirección musical fue asumida por Joan Miquel Pérez. Todos ellos fueron dirigidos por un equipo de la empresa australiana poseedora de los derechos, que coordina Simon Phillips.

Christian Escuredo ya estuvo anteriormente actuando en Vigo, en el musical Sonrisas y lágrimas. Además conoce perfectamente Vigo ya que estudió en la Escola Superior de Arte Dramática. «Sempre te pos un pouco máis nervioso cando sabes que vai vir a verte a xente que coñeces», reconocía el actor. Habrá una sesión el jueves a las 20.30 horas, mientras que el resto de los días serán dos funciones a las 18.00 y 22.00 horas, salvo el domingo que serán a las 17.00 y a las 20.30 horas.