Piden que se paralicen la expropiación de terrenos para una carretera

La Voz OURENSE / LA VOZ

SAN CRISTOVO DE CEA

cedida

El BNG denuncia que se afectan los terrenos de los vecinos y se favorece al Pazo de A Pousa

10 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del BNG en la corporación de San Cristovo de Cea ha presentado una moción de urgencia para que se proceda a paralizar el proyecto de expropiación de terrenos para la mejora de la carretera Viduedo-Mandrás y que se atiendan las demandas de los vecinos al respecto, además de promover otra propuesta para las expropiaciones.

El Boletín Oficial da Provincia de Ourense del 17 de febrero publicaba el parcelario de la OU-0456 y la relación de bienes afectados para llevar a cabo los trabajos de mejora del trazado Viduedo.-Mandrás. Desde el BNG se denuncia que una vez conocida la propuesta por parte de los vecinos se ha generalizado la sorpresa y la indignación por el favoritismo que demuestra la relación de propiedades expropiadas. «O proxecto esquécese do resto da estrada e só considera un tramo de 100 metros, xustamente na fachada de acceso principal ao Pazo de A Pousa (Vilaseco)».

Favorecer al Pazo de A Pousa

Según denuncian en su moción desde el BNG, en lugar de proceder a promover un proyecto de conjunto para todo el vial lo único que se hace es expropiar «as fincas dos pequenos propietarios situados fronte ao pazo, sen que as deste se vexan afectadas. Ademais modifícanse os usos e costumes das augas para desvialas do seu cauce habitual de modo que non afecten ao pazo». El BNG demandará medidas urgentes en el Concello para oponerse a este proyecto.