El Concello sacará a la venta nueve parcelas del parque empresarial

La Voz OURENSE / LA VOZ

SAN CRISTOVO DE CEA

El BNG denuncia que con esos precios el Concello perderá mucho dinero

28 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de San Cristovo de Cea sacará a la venta nueve parcelas del parque empresarial del municipio. Así se aprobó ayer en la sesión plenaria de la corporación municipal, presidida por Celso Garriga Rodríguez por ausencia del alcalde José Luis Valladares. Según el expediente de subasta de dichas parcelas las mismas oscilan entre los 1.144 y los 160.000 metros cuadrados. En el caso de esta última se trata de la parcela que iba a ocupar la empresa Cinco Jotas, promotora del polígono junto con el Concello de Cea. El precio del metro cuadrado oscila entre los 3,30 y los 12,80 euros.

Pérdida de 4 millones

Desde la oposición el BNG, que votó en contra, denunció que con los precios fijados por el grupo de gobierno del PP se causaba una importante pérdida económica al Concello de Cea. El portavoz nacionalista, Manuel Pérez, recordó que las inversiones para crear el parque rondaron los 5 millones y con los precios fijados por el Concello se ingresaría -en caso de venta- solamente un millón de euros. En la sesión plenaria se aprobó la propuesta de creación de una agrupación de voluntarios de Protección Civil y los votos de la mayoría del PP rechazaron una moción del BNG sobre la expropiación de terrenos en Vilaseco. Los populares derivaron la responsabilidad en la Diputación, promotora del proyecto.

Presupuesto de 2,2 millones

En la sesión plenaria también se ratificó el presupuesto del Concello de Cea para el presente ejercicio: será de 2.250.000 euros.