Ourense busca hueco en USA

x. m. r. OURENSE / LA VOZ

SAN CRISTOVO DE CEA

Álvaro Vaquero

«Temos que aproveitar para establecer acordos importantes de desenvolvemento, riqueza e emprego», dice Baltar sobre Estados Unidos

07 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En una provincia que anhela dejar de ser la periferia desde tiempo inmemorial, con todos los indicadores en los últimos puestos de todas las estadísticas, la Diputación de Ourense vincula el desarrollo de la misma a la posibilidad de llegar a acuerdos con representantes de algunas empresas e instituciones de Estados Unidos.

En el Centro Cultural Marcos Valcárcel se inició ayer la segunda misión comercial USA-Ourense con la presencia de José Manuel Baltar y los congresistas americanos Patrick Meehan y Linda Sánchez. Entre la representación ourensana figuraban empresarios de bodegas, asesorías, inmobiliarias y también representantes del sector del termalismo y el turismo.

Baltar ha manifestado en reiteradas ocasiones su firme convencimiento de que el futuro de la provincia pasa por la firma de acuerdos comerciales con empresas de Estados Unidos y el pasado año se creaba la misión comercial USA-Ourense, con el asesoramiento y colaboración del consultor Juan Verde. En esta misma línea se posicionó ayer en su discurso de la jornada inaugural, apelando a la presencia de «empresas e entidades de Estados Unidos para establecer acordos importantes de desenvolvemento, riqueza e emprego para a provincia de Ourense».

La misión comercial vive hoy su segunda y última jornada de actividad. Los empresarios norteamericanos visitarán centros productivos de la provincia ourensana y el acto de clausura tendrá lugar en el monasterio cisterciense de Oseira.