Sandiás aprueba las cuentas tras no cuajar la moción de censura

sindo martínez XINZO / LA VOZ

SANDIÁS

El independiente Felipe Traveso seguirá gobernando en minoría al no ponerse de acuerdo PP y PSOE para desbancarle

11 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La posible moción de censura contra el alcalde de Sandiás, Felipe Traveso, del grupo independiente Agrelsan, quedó finalmente desechada ayer tras concluir el último día del plazo legal para ello. La negativa de los dos concejales del PSOE a firmarla frustró un hipotético cambio en la alcaldía. Sus votos eran necesarios para una alianza con el PP que desalojara a Traveso de la presidencia de la corporación.

La opción de un cambio al frente del Concello se abrió tras perder el regidor la moción de confianza vinculada a la aprobación del presupuesto municipal durante la sesión plenaria del 11 de marzo. Aquel día solo obtuvo el apoyo de 3 de los 9 ediles presentes. El envite de Traveso a la oposición llegó después de perder las votaciones sobre los presupuestos de los dos últimos años.

Cuentas prorrogadas de 2015

«No se dieron las circunstancias para esa censura. Consultamos a la militancia y tomamos esa decisión», aseguró el portavoz socialista, Xosé Manuel Quintas. El edil urgió al alcalde un cambio de talante y le reclamó más disposición al acuerdo con la oposición.

Desde el PP, José Francisco Santana, no quiso comentar si se habían iniciado tan siquiera negociaciones con el PSOE. «La situación es ahora igual que hace 15 meses cuando se rompió el pacto de gobierno entre Agrelsan y el PSOE», resumió Santana.

Felipe Traveso consideró que vincular la moción de confianza de la última sesión a la ratificación del presupuesto fue una medida adecuada. «Fue algo acertado. Estoy dispuesto al diálogo con los otros partidos para mejorar las condiciones de vida de los vecinos», comentó. El presupuesto para 2017, de 907.000 euros, queda automáticamente aprobado.