El Raid Lagoa de Antela superará los 150 ejemplares en la prueba del domingo

La Voz OURENSE / LA VOZ

SANDIÁS

MIGUEL VILLAR

Participarán seis jinetes de Dubai en la prueba del Campeonato de España

07 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Lagoa de Antela vuelve a ser una año más la capital del raid en el sur del Europa y a la vez un escenario capaz de atraer a importantes cuadras árabes, como sucede este año con las vinculadas al Emir de Dubai.

Hoy mismo se multiplica la actividad en las instalaciones del Hipódromo de Sandiás, eje neurálgico de un programa de competiciones que mañana desarrollará las pruebas del Campeonato de España Júnior, el Campeonato Gallego, la Copa Diputación de Ourense y Ciclo de Caballos Jóvenes AECCA.

En la salida de la prueba nacional se cuenta con ocho jinetes árabes y también con integrantes del potente Juma’s Team, la escuadra de Jaume Puntí, un equipo también vinculado a los establos de Dubai. Una amazona de Eslovaquia, así como el resto de los jinetes punteros españoles forman parte del total de 30 binomios que participarán en la jornada del sábado, todo un aperitivo de lujo para la sesión del domingo, que también arrancará a las 7.00 de la mañana.

Aún sin contabilizar todos los datos de la inscripción, se habían superado los 150 caballos para la prueba del domingo, destacando la presencia de Álex Luque, subcampeón de Europa que correrá los 120 kilómetros, junto a seis jinetes de la Guardia Civil, desplazados desde su base en Madrid. Dos jinetes chinos y uno brasileño se unen al crisol internacional de una convocatoria en la que no podía faltar una importante representación de portugueses.

En suma, sigue elevándose el nivel de todo un clásico del raid europeo, cada vez más asentado en el panorama intercontinental y con un exigente cartel competitivo. La jornada de hoy concede especial protagonismo a los veterinarios en la previa de las carreras.