Sandiás recoge más de mil kilos de productos para el Banco de Alimentos y Cáritas de la comarca de Xinzo

La Voz OURENSE / LA VOZ

SANDIÁS

Voluntarios organizando los productos donados
Voluntarios organizando los productos donados cedida

El Concello agradece a los vecinos su colaboración con la campaña solidaria en la que entregaron alimentos, juguetes, ropa y dinero

26 dic 2023 . Actualizado a las 18:44 h.

La campaña solidaria navideña en el Concello de Sandiás ha superado las expectativas. La iniciativa ha logrado recoger más de 600 kilos de alimentos no perecederos a los que se suman otros 260 kilos de cebollas y 100 más de calabazas; 80 cajas llenas de ropa y ocho con juguetes. También se recaudaron donativos en dinero que suman 350 euros que se destinaron a la compra de alimentos básicos, buena parte de ellos adquiridos en establecimientos del comercio local. Algunos de esos productos se destinaron a ayudar a familias en situación de necesidad que viven en el propio municipio de Sandiás y el resto se entregó al Banco de Alimentos, mientras que tanto la ropa como los juguetes se depositaron en Cáritas que las harán llegar a las familias con pocos recursos de la comarca de Xinzo con niños cuyas edades se ajusten mejor a cada uno de los juegos.

Desde el Concello de Sandiás se agradece a los vecinos su solidaridad, además de a los que colaboraron de algún modo en la campaña ayudando en los puntos de recogida, como la casa consistorial, las comunidades parroquiales de Santo Estevo de Sandiás, San Xoán de Piñeira de Arcos y Santa María de Couso de Limia. En la lista de agradecimientos se cita también al supermercado de Sandiás, a la tienda de Os Pataqueiros de Piñeira de Arcos, al CEIP de Sandiás, el Punto de Atención Infantil, a Josefina y a la tienda de Carmen en Couso de Limia, así como a la Cooperativa Postoiro que donó cebollas y las patatas «Moitas grazas tamén a todo o corpo de voluntarios e voluntarias das catro comunidades parroquiais e do propio concello de Sandiás que puxeron á disposición o seu tempo e vehículos de transporte», concluye la nota emitida desde el Concello en la que se agradece «de todo corazón» la buena respuesta a esta iniciativa.