Seis meses de prisión por no cotizar por las trabajadoras de su local de alterne en Taboadela

La Voz OURENSE / LA VOZ

TABOADELA

La situación se descubrió tras una inspección de la brigada provincial de extranjería

14 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La única administradora de un establecimiento de alterne, situado en la localidad ourensana de Taboadela, ha aceptado seis meses de prisión por cometer un delito contra los derechos de los trabajadores del que la acusaba el Ministerio Fiscal.

Según la acusación pública, en la actividad de prestación de servicios de hostelería del local participaban un total de once chicas, de las cuales ninguna estaba dada de alta en la Seguridad Social. Sin embargo, sí estaban inscritos en el sistema otros dos trabajadores que realizaban funciones de encargado y camarero.

La procesada, que regenta el club desde 2011, ha visto rebajada la pena, de un año y medio que la Fiscalía pedía para ella al principio, a solamente seis meses de cárcel. La multa que se reclamaba inicialmente, durante diez meses a razón de 10 euros diarios, se ha modificado al aceptar ser autora del delito que se le imputaba en una multa de 720 euros (a pagar en seis meses a razón de 4 euros al día).

Los hechos fueron descubiertos tras una inspección, el 24 de abril del año 2014, por parte de la brigada provincial de extranjería.