Un taller de empleo mejorará zonas verdes de cuatro concellos

La Voz OURENSE / LA VOZ

TOÉN

Presentación del taller de empleo Concellos Rurais
Presentación del taller de empleo Concellos Rurais Cedida

Veinte alumnos trabajarán en Barbadás, Castrelo de Miño, Taboadela y Toén

25 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

«Hoxe máis que nunca necesítanse profesionais ben formados e esta é unha gran oportunidade para acceder ao mercado laboral». El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, recibió con estas palabras a los alumnos del taller de empleo Concellos Rurais que este municipio comparte con Castrelo de Miño, Taboadela y Toén.

Veinte alumnos de los cuatros concellos se suman a esta iniciativa que les permitirá formarse en los certificados de profesionalidad en Instalación e mantemento de xardíns e zonas verdes y Fábricas de Albanelería. En total serán 1.920 horas teórico-prácticas que favorecerán la inserción laboral de los participantes.

En cuanto a las actuaciones que se llevarán a cabo, en Barbadás se acometerán las obras de acondicionamiento y reforma en un parque de la antigua escuela de Bentraces y la mejora paisajística en una zona verde de Currás y en el parque bajo la calle Areal. Además, estarán pendientes del mantenimiento de zonas verdes de las distintas parroquias y del acondicionamiento del lavadero público de Bentraces.

En Castrelo de Miño arreglarán los accesos al castro de Santa Lucía y mejorarán las zonas de ocio de Pescastrelo y la nave municipal de Prado. En el concello de Taboadela, los alumnos acondicionarán el parque de Pasadán, pondrán en valor los lavaderos de Vendanova y de Outeiro da Mezquita y embellecerán la fuente de Mingarabeiza. Finalmente, arreglarán las aceras de los lugares de Moreiras, Toén, Mugares y Xestosa y repararán pozos de saneamiento de estas parroquias.

El alcalde de Castrelo de Miño, Avelino Pazos, destacó la importancia de la colaboración entre los cuatro concellos para poder desarrollar el taller. Un aspecto que compartieron el regidor de Toén, Ricardo González, y el teniente alcalde de Concello de Taboadela, Ricardo González.