Laudelino Cubino será homenajeado en la séptima Vuelta al Val do Támega

La Voz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

El corredor participará en la prueba, de 109 kilómetros

10 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Laudelino Cubino será homenajeado por el Club Ciclista Verín en la séptima edición de la Volta al Val do Támega que se celebrará por las carreteras de la comarca de Monterrei el próximo 10 de julio. Lale Cubino, que posee un amplio historial como corredor siendo vencedor de etapas en las tres grandes carreras, Tour, Giro y Vuelta a España, será uno más de los cientos de aficionados al ciclismo de carretera que tomarán la salida en las inmediaciones de la plaza García Barbón para completar un recorrido muy exigente que pasará factura a los participantes.

Serán 109 kilómetros en los que se acumulará un desnivel de 1.300 metros. La prueba partirá de Verín hacia el concello de Oímbra donde se afrontará una pequeña subida en Arcucelos continuando con un recorrido totalmente plano hacia Laza. Poco después comenzará la ascensión más dura de la jornada, el Alto de Alberguería, donde se establecerá un punto de avituallamiento. La carrera continúa hasta Vilar de Barrio, Sarreaus y ascensión al Alto das Estivadas. Luego descenso vertiginoso hacia Albarellos, para finalizar la prueba con línea de meta en las proximidades del castillo de Monterrei.

Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse a través de Internet en la web de los organizadores: clubciclistaverin.com. Se espera una importante afluencia de amantes de la bicicleta en esta cita.