Setenta profesores de fabricación mecánica se dan cita en Verín

La Voz VERÍN

VERÍN

El alcalde quiere promover un modelo propio de formación y empleo en el municipio

12 jun 2016 . Actualizado a las 21:38 h.

Setenta profesores de fabricación mecánica de toda Galicia participaron este fin de semana en Verín en la edición número 16 del congreso de Enfamec, que tenía como objetivo ser un punto de encuentro entre los docentes del sector y las instituciones para intercambiar experiencias y ampliar conocimiento de esta especialidad. Se desarrolló en las instalaciones del IES García Barbón. 

 A la inauguración, el viernes, acudió el alcalde, Gerardo Seoane, junto a José Domínguez Alonso, director del Centro de Formación e Recursos de Ourense; Mercedes Gallego, jefa territorial de Educación en Ourense; Francisco Javier Novelle, presidente de Enfamec; Daniel Veiga, director del IES García Barbón y Benito Ferández Jardón, jefe del departamento Instalación e Mantemento del instituto.

 «É necesario fomentar en Verín un modelo propio, compartido de formación e emprego, onde vaiamos da man, o tecido educativo e os axentes sociais e as empresas», indicó el regidor. 

 El congreso estuvo organizado por Enfamec (Asociación de Ensinantes de Fabricación Mecánica) con la colaboración, entre otros, del Concello de Verín.